abanicó o habanicó

    El término abanicó/ habanicó ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término abanicó o bien escribir la palabra habanicó? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto abanicó como habanicó suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si habanicó o de la siguiente manera: abanicó. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre habanicó y abanicó, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abanicó. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abanicó o tal vez habanicó?’

    abanicó

    habanicó

    Recomendación para escribir bien abanicó

    No deberías dudar entre abanicó y el término habanicó cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: abanicó. El término habanicó sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir abanicó, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Instrumento, a modo de una lámina de material ligero, usada para mover el aire. Sinónimos: ventalle , abano . Hipónimos: flabelo , paipái , pericón .
  2. Por extensión, cualquier cosa con la forma típica de los abanicos1, un semicírculo formado por piezas articuladas en su base.
  3. Por extensión, cualquier conjunto de posibilidades u opciones alternativas.
  4. Cabría para suspender grandes pesos, que ordinariamente se forma a bordo con un palo inclinado hacia fuera y sujeto por el pie a otro vertical.
  5. Instrumento en forma de abanico2, usado en los ferrocarriles para advertir de una bifurcación en las vías. Ámbito: Cuba.
  6. Pequeña estera usada para avivar el fuego. Ámbito: Ecuador. Sinónimos: soplillo.
  7. Pieza articulada, a modo de abanico2, que cubría los codos y rodillas en las armaduras de placa.
  8. Espada curva de un solo filo. Ámbito: España. Uso: jergal,  desusado. Sinónimos: sable.
  9. Ventilador axial eléctrico.[ 2] Ámbito: América Central,  Puerto Rico,  Venezuela
  10. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abanicar  o de  abanicarse .