abnegación o abnejación

    La palabra abnegación/ abnejación ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir abnegación o a lo mejor el término abnejación? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abnegación como abnejación se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abnejación o lo que debes hacer es escribir abnegación. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abnejación y abnegación, la forma adecuada de escribir este término es: abnegación. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abnegación o quizás debo escribir abnejación?’

    abnegación

    abnejación

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto abnegación

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra abnegación y la palabra abnejación a la hora de escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: abnegación. El término abnejación simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir abnegación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Sacrificio de los intereses personales que se hace en favor de una causa altruista
  2. ✓ Otros recursos