abnegado o abnejado

    La forma correcta de abnegado/ abnejado ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra abnegado o bien escribir el vocablo abnejado? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto abnegado como abnejado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si abnejado o del siguiente modo: abnegado. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abnejado y abnegado, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abnegado. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abnegado o quizás debo escribir abnejado?’

    abnegado

    abnejado

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto abnegado

    Nunca dudes entre abnegado y la palabra abnejado cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: abnegado. La palabra abnejado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir abnegado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que tiene abnegación, que tiene espíritu de sacrificio.
  2. Participio de  abnegar  o de  abnegarse.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos