abogando o habogando

    El vocablo abogando/ habogando ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir abogando o a lo mejor el vocablo habogando? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abogando como habogando suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si habogando o del siguiente modo: abogando. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre habogando y abogando, la manera adecuada de escribir este término es: abogando. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abogando o quizá es habogando?’

    abogando

    habogando

    Recomendación para escribir correctamente abogando

    Jamás debes dudar entre abogando y el término habogando cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: abogando. La palabra habogando simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abogando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  abogar .