accesión o azzesión

    El vocablo accesión/ azzesión ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra accesión o tal vez la palabra azzesión? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto accesión como azzesión suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo azzesión o de la siguiente manera: accesión. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre azzesión y accesión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: accesión. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accesión o quizás debo escribir azzesión?’

    accesión

    azzesión

    Recomendación para que escribas siempre correctamente accesión

    No dudes entre accesión y la palabra azzesión a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: accesión. El término azzesión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir accesión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acceder .
  2. Cosas que son secundarias o que dependen de otra principal.
  3. Acto sexual, biológicamente funcional a la reproducción de los animales vertebrados, en que entran en contacto los genitales de los participantes. Sinónimos: véase Tesauro de coito.
  4. Acceso o ataque de fiebre intermitente usualmente en la que se suceden el frio, el calor y el sudor.