acomodamiento o hacomodamiento

    La palabra acomodamiento/ hacomodamiento ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término acomodamiento o a lo mejor la palabra hacomodamiento? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto acomodamiento como hacomodamiento son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hacomodamiento o de la siguiente manera: acomodamiento. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hacomodamiento y acomodamiento, la manera adecuada de escribir este término es: acomodamiento. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acomodamiento o quizá es hacomodamiento?’

    acomodamiento

    hacomodamiento

    Consejo para que logres escribir correctamente acomodamiento

    No dudes entre acomodamiento y la palabra hacomodamiento a la hora de escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: acomodamiento. El término hacomodamiento sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir acomodamiento, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de acomodar o acomodarse. Sinónimo: acomodo .
  2. Acuerdo, convenio o arreglo respecto a algo que antes produjo incomodidad o dificultad.
  3. Elemento, objeto o factor que hace más cómoda una instalación (oficina, vivienda, etc.) y permite vivir con más conveniencia. Sinónimo: comodidad .