adicción o hadicción

    El vocablo adicción/ hadicción ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir adicción o a lo mejor el término hadicción? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto adicción como hadicción se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hadicción o de la siguiente forma adicción. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre hadicción y adicción, el modo correcto de escribir este término es: adicción. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adicción o tal vez hadicción?’

    adicción

    hadicción

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto adicción

    Jamás te sientas dubitativo entre adicción y el término hadicción cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: adicción. La palabra hadicción sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir adicción, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Estado de dependencia psicológica y fisiológica, asociado con el ansia, un alivio temporal y consecuencias negativas a largo plazo, junto con un impedimento para controlarlo, de modo que la persona desea dejarlo y no puede; [ 1] como adicción al alcohol, drogas o, a prácticas como los juegos, las compras, el trabajo, etc. Sinónimo: vicio  (Venezuela, por extensión)
  2. Afición excesiva a algo en particular. Sinónimos: obsesión , pasión