admisión o hadmisión

    El vocablo admisión/ hadmisión ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo admisión o bien el vocablo hadmisión? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto admisión como hadmisión se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hadmisión o de la siguiente forma admisión. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadmisión y admisión, la forma correcta de escribir este término es: admisión. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admisión o tal vez hadmisión?’

    admisión

    hadmisión

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente admisión

    Jamás deberías dudar entre admisión y la palabra hadmisión cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: admisión. La palabra hadmisión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir admisión, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de admitir (aceptar, recibir, permitir). Relacionados: readmisión , admisibilidad , admisible , admitancia .
  2. Permiso o coste para entrar o ingresar. Relacionados: entrada , ingreso .
  3. Estudio de los aspectos formales para establecer si una demanda, evidencia o proceso deben ser tomados en consideración.
  4. Primero de los cuatro tiempos en un motor de explosión o combustión interna, en que la válvula deja entrar combustible.