aerógrafo o aerójrafo

    El término aerógrafo/ aerójrafo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aerógrafo o a lo mejor el término aerójrafo? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aerógrafo como aerójrafo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aerójrafo o de la siguiente forma aerógrafo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aerójrafo y aerógrafo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aerógrafo. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aerógrafo o a lo mejor se escribe aerójrafo?’

    aerógrafo

    aerójrafo

    Propuesta para que logres escribir correctamente aerógrafo

    Nunca jamás debes dudar entre aerógrafo y la palabra aerójrafo cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: aerógrafo. El término aerójrafo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir aerógrafo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Pistola de aire que utiliza aire comprimido para producir un fino espray de pintura en cualquier superficie elegida por el artista. El efecto producido es de una suave gradación en los tonos al pasar de un color a otro.
  2. Relacionado: aerografía
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos