afición o aficióm

    La forma correcta de afición/ aficióm ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término afición o bien el vocablo aficióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto afición como aficióm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aficióm o de la siguiente forma afición. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aficióm y afición, el modo correcto de escribir este vocablo es: afición. Además de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afición o a lo mejor se escribe aficióm?’

    afición

    aficióm

    Consejo para escribir siempre bien afición

    Jamás deberías dudar entre la palabra afición y el término aficióm cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: afición. El término aficióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir afición, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Inclinación, gusto, vivo interés o amor hacia una persona, actividad o cosa.[ 1] Uso: suele emplearse seguida de las preposiciones "a" o "por" (afición al cine; afición por la química).
  2. Actividad o cosa hacia la que se siente tal inclinación1. Ejemplo: La lectura es su afición favorita.
  3. Conjunto de personas aficionadas o que tienen gran interés en algo o en alguien, especialmente tratándose de deportes, espectáculos y el arte.[ 1] Relacionados: fanaticada , hinchada . Ejemplo:
  4. «Hablando en términos deportivos, Luis Maira fue uno de los pocos diputados nuevos que no defraudó a la afición democratacristiana»  [1]