aglomeración o ajlomeración

    La palabra aglomeración/ ajlomeración ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aglomeración o bien ajlomeración? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aglomeración como ajlomeración se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajlomeración o lo que debes hacer es escribir aglomeración. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajlomeración y aglomeración, la manera adecuada de escribir este término es: aglomeración. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aglomeración o acaso es ajlomeración?’

    aglomeración

    ajlomeración

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto aglomeración

    Nunca jamás dudes entre el término aglomeración y la palabra ajlomeración cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aglomeración. El término ajlomeración sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir aglomeración, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de cohesionar una masa uniendo fragmentos o diversas sustancias. Relacionados: acumulación , combinación , conglomerado , cúmulo , mezcla , mixtura .
  2. Acción o efecto de aglomerar  o de aglomerarse , formando un montón de cosas o personas. Uso: a menudo connota un montón abundante y desordenado. Relacionados: amontonamiento , conglomeración .
  3. Área que incluye una ciudad y las zonas urbanas o suburbanas que la circundan. Sinónimo: aglomeración urbana .
  4. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos