aglomerado o ajlomerado

    El vocablo aglomerado/ ajlomerado ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aglomerado o tal vez ajlomerado? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aglomerado como ajlomerado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajlomerado o lo que debes hacer es escribir aglomerado. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajlomerado y aglomerado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aglomerado. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aglomerado o a lo mejor se escribe ajlomerado?’

    aglomerado

    ajlomerado

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto aglomerado

    No deberías dudar entre aglomerado y la palabra ajlomerado cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aglomerado. El término ajlomerado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir aglomerado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Sólido combustible, generalmente prensado en molde con forma de prisma, que contiene carbón de piedra y alquitrán.
  2. Tablón o plancha prensada que se fabrica con virutas de madera y algún adhesivo.
  3. Cualquier producto que resulta del proceso de aglomerar o pegar sustancias o fragmentos. Relacionado: cúmulo .
  4. Tipo de roca formada de trozos de lava o de fragmentos de otras piedras unidos por algún tipo de cemento o aglomerante natural.
  5. Con un cúmulo de cosas o personas en montón, resultado de aglomerar o aglomerarse. Relacionados: apilado , atiborrado , congestionado .
  6. Participio de  aglomerar  o de  aglomerarse.
  7. ✓ Otros recursos