agnóstico o ajnóstico

    El vocablo agnóstico/ ajnóstico ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agnóstico o a lo mejor escribir el término ajnóstico? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto agnóstico como ajnóstico suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ajnóstico o como agnóstico. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajnóstico y agnóstico, el modo adecuado de escribir este término es: agnóstico. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agnóstico o acaso es ajnóstico?’

    agnóstico

    ajnóstico

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto agnóstico

    Nunca debes dudar entre agnóstico y la palabra ajnóstico a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agnóstico. El término ajnóstico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir agnóstico, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al agnosticismo.
  2. Que tiene esa filosofía. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Sinónimos: escéptico , heterodoxo , incrédulo , irreligioso , laico , lego , profano , seglar Antónimos: ascético , crédulo , creyente , deísta , devoto , eclesiástico , hierático , gnóstico Ejemplo:
  4. «Si durante cinco lustros los líderes religiosos han hablado y hablado sin llegar a resultados concretos, es hora de dar un golpe de timón. Para Benedicto XVI ese cambio de ruta está relacionado con introducir un nuevo elemento en la ecuación: los agnósticos de buena voluntad. Los “no creyentes” que buscan a Dios y, al mismo tiempo, exigen congruencia a quienes sí viven la fe./http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1110270805-benedicto-xvi-la-clave-son-lo»