agostado o ajostado

    La forma correcta de agostado/ ajostado ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agostado o tal vez ajostado? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agostado como ajostado tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ajostado o del siguiente modo: agostado. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajostado y agostado, la forma acertada de escribir esta palabra es: agostado. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agostado o tal vez ajostado?’

    agostado

    ajostado

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto agostado

    Jamás deberías dudar entre la palabra agostado y la palabra ajostado cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: agostado. El término ajostado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir agostado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agostar  o de  agostarse.