agotándose o ajotándose

    El vocablo agotándose/ ajotándose ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir agotándose o tal vez ajotándose? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto agotándose como ajotándose son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como ajotándose o del siguiente modo: agotándose. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajotándose y agotándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agotándose. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agotándose o quizás debo escribir ajotándose?’

    agotándose

    ajotándose

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto agotándose

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra agotándose y el término ajotándose cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agotándose. La palabra ajotándose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir agotándose, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agotar  o de  agotarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Otros recursos