agradecido o ajradecido

    El vocablo agradecido/ ajradecido ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agradecido o a lo mejor ajradecido? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agradecido como ajradecido son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajradecido o lo que debes hacer es escribir agradecido. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajradecido y agradecido, la forma acertada de escribir esta palabra es: agradecido. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agradecido o tal vez ajradecido?’

    agradecido

    ajradecido

    Consejo para que escribas siempre correctamente agradecido

    Jamás debes dudar entre agradecido y la palabra ajradecido cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: agradecido. El término ajradecido simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir agradecido, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que reconoce, aprecia y agradece el favor o bien que alguien ha hecho; que siente gratitud o agradecimiento. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: reconocido . Antónimos: desagradecido , ingrato .
  2. Se dice de algo que responde bien a los cuidados o trabajo invertidos en mantenerlo, conservarlo o mejorarlo, funcionando o prosperando como se espera. Ejemplo: Esta planta es muy agradecida; está llena de flores.
  3. Participio de  agradecer .
  4. ✓ Otros recursos