agravación o ajravación

    La palabra agravación/ ajravación ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término agravación o tal vez el término ajravación? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agravación como ajravación se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como ajravación o de la siguiente forma agravación. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajravación y agravación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agravación. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agravación o acaso es ajravación?’

    agravación

    ajravación

    Recomendación para que escribas siempre como es debido agravación

    Nunca debes dudar entre el término agravación y la palabra ajravación a la hora de escribir, puesto que solamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: agravación. La palabra ajravación simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir agravación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agravar . Sinónimo: agravamiento .
  2. ✓ Otros recursos