aguardábamos o ajuardábamos

    La palabra aguardábamos/ ajuardábamos ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aguardábamos o tal vez escribir el vocablo ajuardábamos? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto aguardábamos como ajuardábamos se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuardábamos o del siguiente modo: aguardábamos. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuardábamos y aguardábamos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aguardábamos. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aguardábamos o a lo mejor se escribe ajuardábamos?’

    aguardábamos

    ajuardábamos

    Recomendación para ayudarte a escribir bien aguardábamos

    Jamás deberías dudar entre el término aguardábamos y la palabra ajuardábamos a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: aguardábamos. La palabra ajuardábamos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir aguardábamos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos