agudizándose o ajudizándose

    El vocablo agudizándose/ ajudizándose ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término agudizándose o bien el vocablo ajudizándose? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto agudizándose como ajudizándose suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como ajudizándose o de la siguiente forma agudizándose. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajudizándose y agudizándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agudizándose. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agudizándose o quizás debo escribir ajudizándose?’

    agudizándose

    ajudizándose

    Propuesta para escribir del modo correcto agudizándose

    Jamás deberías dudar entre agudizándose y el término ajudizándose cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: agudizándose. El término ajudizándose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir agudizándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agudizar  o de  agudizarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos