aguerrido o ajuerrido

    La forma correcta de aguerrido/ ajuerrido ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aguerrido o tal vez escribir el vocablo ajuerrido? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aguerrido como ajuerrido se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajuerrido o como aguerrido. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuerrido y aguerrido, el modo correcto de escribir este término es: aguerrido. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aguerrido o tal vez ajuerrido?’

    aguerrido

    ajuerrido

    Sugerencia para que escribas correctamente aguerrido

    No deberías dudar entre el término aguerrido y el término ajuerrido cuando quieras escribir, debido a que solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguerrido. El término ajuerrido simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir aguerrido, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Ejercitado en la guerra.[ 1]
  2. Que tiene experiencia en cualquier competencia.[ 2]
  3. Corajudo, valiente, agresivo.[ 2]
  4. Participio de  aguerrir .