aisladamente o aizladamente

    La forma correcta de aisladamente/ aizladamente ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aisladamente o bien el vocablo aizladamente? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto aisladamente como aizladamente suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como aizladamente o de la siguiente manera: aisladamente. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aizladamente y aisladamente, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aisladamente. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aisladamente o a lo mejor se escribe aizladamente?’

    aisladamente

    aizladamente

    Sugerencia para escribir siempre bien aisladamente

    Nunca debes dudar entre el término aisladamente y el término aizladamente cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aisladamente. El término aizladamente sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir aisladamente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. De manera separada. Sinónimos: apartadamente , separadamente . Antónimos: conjuntamente , coletivamente , globalmente . Ejemplo:
  2. «La hipótesis es la forma de desarrollo del conocimiento científico pero no por ser un juicio-proposición. La proposición por sí sola, tomada aisladamente, no desarrolla el conocimiento acerca del objeto; cumple su función sólo si está relacionada con el conocimiento anterior, de veracidad admitida, y con las conclusiones que de él se infieren» Bello Díaz, Rafael Emilio (2003). Epistemología de la Ciencia y la Tecnología. Santo Domingo: Somo Artes Gráficas, 128.