ajedrecista o agedrecista

    El vocablo ajedrecista/ agedrecista ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajedrecista o a lo mejor el término agedrecista? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto ajedrecista como agedrecista suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si agedrecista o como ajedrecista. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agedrecista y ajedrecista, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ajedrecista. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ajedrecista o acaso es agedrecista?’

    ajedrecista

    agedrecista

    Recomendación para que logres escribir correctamente ajedrecista

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra ajedrecista y la palabra agedrecista cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: ajedrecista. El término agedrecista simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir ajedrecista, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Jugador de ajedrez.
  2. ✓ Otros recursos