ajedrezado o agedrezado

    La palabra ajedrezado/ agedrezado ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajedrezado o a lo mejor el término agedrezado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto ajedrezado como agedrezado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como agedrezado o de la siguiente manera: ajedrezado. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre agedrezado y ajedrezado, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ajedrezado. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ajedrezado o acaso es agedrezado?’

    ajedrezado

    agedrezado

    Propuesta para que escribas como es debido ajedrezado

    Nunca jamás dudes entre la palabra ajedrezado y el término agedrezado cuando debas escribir, pues solo existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: ajedrezado. El término agedrezado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir ajedrezado, su definición del diccionario:

  1. Con casillas o cuadrados en escaque (de dos colores alternados, como en los tableros de ajederz).
  2. Con el campo dividido en porciones de cuadrados de colores alternos. Sinónimo: jaquelado .
  3. Tipo de ornamentación o pavimento que utiliza cuadrados en diferente profundidad o tono, dando una impresión visual similar a la de un tablero de ajedrez. Hiperónimo: escaqueado .
  4. ✓ Otros recursos