alargándose o alarjándose

    El término alargándose/ alarjándose ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra alargándose o tal vez alarjándose? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto alargándose como alarjándose se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alarjándose o del siguiente modo: alargándose. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alarjándose y alargándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alargándose. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe alargándose o tal vez alarjándose?’

    alargándose

    alarjándose

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto alargándose

    Nunca deberías dudar entre la palabra alargándose y la palabra alarjándose cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: alargándose. La palabra alarjándose simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir alargándose, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alargar  o de  alargarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos