alargamiento o alarjamiento

    La palabra alargamiento/ alarjamiento ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo alargamiento o tal vez el término alarjamiento? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto alargamiento como alarjamiento se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo alarjamiento o del siguiente modo: alargamiento. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alarjamiento y alargamiento, el modo adecuado de escribir este vocablo es: alargamiento. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe alargamiento o tal vez alarjamiento?’

    alargamiento

    alarjamiento

    Propuesta para escribir siempre bien alargamiento

    No te sientas dubitativo entre alargamiento y el término alarjamiento cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: alargamiento. El término alarjamiento simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir alargamiento, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de alargar  o de alargarse .
  2. ✓ Otros recursos