amortizar o amorrtizarr

    La forma correcta de amortizar/ amorrtizarr ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir amortizar o tal vez el término amorrtizarr? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto amortizar como amorrtizarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como amorrtizarr o como amortizar. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre amorrtizarr y amortizar, el modo adecuado de escribir esta palabra es: amortizar. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe amortizar o tal vez amorrtizarr?’

    amortizar

    amorrtizarr

    Recomendación para que escribas como es debido amortizar

    Nunca dudes entre amortizar y el término amorrtizarr cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: amortizar. La palabra amorrtizarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir amortizar, la definición del diccionario:

  1. Transferir la propiedad de un bien a una entidad, habitualmente religiosa, que está inhibida de venderlo o enajenarlo nuevamente Uso: anticuado Antónimo: desamortizar .
  2. Pagar, especialmente en plazos, una deuda u otra obligación
  3. Recuperar, especialmente en plazos, una inversión de capital
  4. Eliminar puestos de trabajo
  5. Reflejar contablemente la depreciación de los bienes de capital a lo largo del tiempo, registrando la misma como pérdida contable en cada ejercicio