anegar o anejar

    La palabra anegar/ anejar ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir anegar o a lo mejor escribir el término anejar? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto anegar como anejar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anejar o del siguiente modo: anegar. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anejar y anegar, la forma acertada de escribir esta palabra es: anegar. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anegar o quizás debo escribir anejar?’

    anegar

    anejar

    Recomendación para escribir como es debido anegar

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra anegar y el término anejar cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: anegar. El término anejar sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir anegar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Inundar1. Uso: se emplea también como pronominal. Ejemplo:
  2. "anegarse los ojos en lágrimas". "La lluvia cae fina, obstinada, tranquila. Y ella la escucha caer. Caer sobre los techos, caer hasta doblar los quitasoles de los pinos, y los anchos brazos de los cedros azules, caer. Caer hasta anegar los tréboles, y borrar los senderos, caer". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 111.
  3. Ahogar a alguien sumergiéndole en el agua.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal.
  4. Por extensión, incomodar, molestar. Uso: poco usado.