anémico o hanémico

    El término anémico/ hanémico ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra anémico o tal vez el término hanémico? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto anémico como hanémico se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hanémico o del siguiente modo: anémico. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre hanémico y anémico, la forma adecuada de escribir este vocablo es: anémico. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anémico o quizás debo escribir hanémico?’

    anémico

    hanémico

    Propuesta para escribir como es debido anémico

    Nunca jamás dudes entre anémico y el término hanémico cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: anémico. La palabra hanémico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir anémico, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la anemia.
  2. Aquejado de anemia. Uso: se emplea también como sustantivo.