aplícate o haplícate

    El término aplícate/ haplícate ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aplícate o bien el vocablo haplícate? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto aplícate como haplícate se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si haplícate o lo que debes hacer es escribir aplícate. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre haplícate y aplícate, el modo acertado de escribir este término es: aplícate. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aplícate o quizás debo escribir haplícate?’

    aplícate

    haplícate

    Recomendación para que logres escribir como es debido aplícate

    Nunca deberías dudar entre aplícate y la palabra haplícate cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aplícate. La palabra haplícate simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir aplícate, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  aplicarse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: aplicate  (vos).