aspirar o aspirrarr

    La forma correcta de aspirar/ aspirrarr ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra aspirar o bien la palabra aspirrarr? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto aspirar como aspirrarr tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aspirrarr o como aspirar. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aspirrarr y aspirar, la forma correcta de escribir este término es: aspirar. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aspirar o a lo mejor se escribe aspirrarr?’

    aspirar

    aspirrarr

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido aspirar

    Jamás dudes entre aspirar y el término aspirrarr a la hora de escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: aspirar. La palabra aspirrarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir aspirar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Enviar aire hacia los pulmones.
  2. Desear algo. Ejemplos: Pedro III, al ser yerno del regente de Sicilia, aspiró al trono, a lo que le ayudaron el rey Sancho IV de Castilla, el emperador Miguel VIII de Bizancio y el papa Nicolás III (tomado de Pedro III de Aragón). Aspiró a ser auditor de Marina, pero sólo fue investido como "ayudante" (principalmente debido a su escasa experiencia), encomendándosele los aspectos jurídicos de la Comandancia General de Marina, (tomado de Arturo Prat). Hizo campaña para que San Juan fuera la sede de las Olimpiadas de 2004. En junio de 1991, anunció que no aspiraría a otro término como Gobernador (tomado de Rafael Hernández Colón). Rosselló comenzó su carrera política en 1988 cuando aspiró al puesto de Comisionado Residente, pero fue derrotado por Jaime Fuster del Partido Popular Democrático (tomado de Pedro Rosselló).