asumir o asumirr

    El vocablo asumir/ asumirr ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir asumir o tal vez la palabra asumirr? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto asumir como asumirr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como asumirr o del siguiente modo: asumir. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre asumirr y asumir, la forma adecuada de escribir este vocablo es: asumir. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe asumir o acaso es asumirr?’

    asumir

    asumirr

    Propuesta para escribir siempre correctamente asumir

    Nunca jamás dudes entre la palabra asumir y la palabra asumirr cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: asumir. La palabra asumirr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir asumir, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Atraer a sí, tomar para sí.[ 1]
  2. Tomar o aceptar una responsabilidad o un cargo.
  3. Adoptar, tomar o adquirir cierta forma, casi siempre mayor a una anterior.
  4. Aceptar algo como cierto, tomar por verdadero, dar por sentado. Relacionados: confiar , creer , dar por hecho , suponer Ejemplo:
  5. «Así ha explicado la autora ese proceso de aceptación de la imagen corporal que atraviesa Maritxu: Poco a poco va asumiendo que tiene un cuerpo, asumiendo que ese cuerpo es imperfecto» Rodríguez, María Pilar (2000). Vidas im/propias. Purdue University Press, pág. 172. ISBN 9781557531643.