beja o veja

    El vocablo beja/ veja ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra beja o tal vez veja? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto beja como veja suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si veja o como beja.

    Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre veja y la palabra beja, ambas dos son palabras correctas, pues puedes hallar tanto beja como veja en el diccionario de la RAE. Sencillamente debes tomar en cuenta cuál es acepción deseas en el momento en que sentiste indecisión sobre si debías escribir beja o veja.

    beja

    veja

    ¿Qué pasa cuándo beja como veja resultan ser correctas?

    En verdad, tanto beja como veja son formas correctas, así que dependerá del concepto que desees expresar el hecho de que deban de escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Es a causa de este motivo que es esencial que conozcas las definiciones de de esas palabras, de forma que sepas cuándo tienes que escribir veja y cuándo beja.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘g’ o ‘j’ se debe a que ambas tienen una pronunciación gutural. Con todo, no hay que obviar que en tanto que la ‘J’ se pronuncia siempre como un sonido gutural fuerte, y se representa gráficamente por el fonema /x/, la ‘g’ solamente la pronunciamos de este modo cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que pronunciamos de manera gutural suave, y se representa de forma gráfica por el fonema /g/. Esto esperamos que te sirva de ayuda a la hora de saber si un término debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’; pese a que comprendemos que de igual modo puede llevar a la confusión en aquellos términos cuya pronunciación es idéntica. ¿Has tratado de articular de viva voz beja y la palabra veja? Te ayudará para averiguar cuándo escribir la letra ‘g’ y en qué ocasión deberías escribir ‘j’. Si a pesar de todo sientes que tienes dudas acerca de la forma en que debería pronunciarse, pon a prueba a Google.

    Te sugerimos un ejercicio muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cuándo tienes que escribir beja y cuándo veja. De esta manera nunca más volverás a tener dudas acerca de cuándo un término debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’. El consejo se basa en construir una oración sencilla con la palabra beja, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para veja, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de la frase. De esta forma siempre te acordarás, te aseguramos que es infalible.