buscarse o buscarrse

    El vocablo buscarse/ buscarrse ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir buscarse o tal vez el vocablo buscarrse? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto buscarse como buscarrse se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como buscarrse o de la siguiente forma buscarse. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre buscarrse y buscarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: buscarse. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir buscarse o quizás debo escribir buscarrse?’

    buscarse

    buscarrse

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien buscarse

    Jamás te sientas dubitativo entre el término buscarse y la palabra buscarrse cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: buscarse. El término buscarrse simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir buscarse, su definición del diccionario:

  1. Hacer lo posible o necesario para obtener o conseguir algo.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo con el mismo significado: buscar. Ejemplo: Si necesitas dinero, búscate un trabajo.
  2. Crear o causar una situación que produce cierto resultado, especialmente relacionado con enojo, riña o contrariedad.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo con el mismo significado. Relacionado: provocar . Derivado: buscapleitos , buscarruidos , buscón . Ejemplos:
  3. (transitivo) ¡No me busques porque me voy a enojar! (pronominal) ¿Lo metieron a la cárcel? Bueno, él se buscó eso por beber tanto.