bypass o bypaxx

    El vocablo bypass/ bypaxx ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bypass o a lo mejor el término bypaxx? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto bypass como bypaxx se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como bypaxx o de la siguiente forma bypass. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre bypaxx y bypass, la forma adecuada de escribir este vocablo es: bypass. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bypass o acaso es bypaxx?’

    bypass

    bypaxx

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido bypass

    No debes dudar entre bypass y la palabra bypaxx cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: bypass. La palabra bypaxx sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir bypass, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Operación quirúrgica que consiste en unir una vena o arteria por encima de su parte obstruida o estrechada por un trombo , ateroma u otra causa, mediante la colocación de un vaso sanguíneo que hace de puente entre ambas partes. Uso: Es un anglicismo adaptado fonéticamente al castellano, pero no adaptado ortográficamente. Sinónimo: puente coronario .
  2. Carretera de circunvalación.
  3. Derivación.
  4. Tubo de desviación
  5. Desviar.
  6. Evitar