cabezada o cavezada

    La palabra cabezada/ cavezada ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir cabezada o a lo mejor el término cavezada? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto cabezada como cavezada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como cavezada o lo que debes hacer es escribir cabezada. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cavezada y cabezada, el modo adecuado de escribir esta palabra es: cabezada. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cabezada o quizá es cavezada?’

    cabezada

    cavezada

    Consejo para que escribas como es debido cabezada

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra cabezada y la palabra cavezada cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: cabezada. La palabra cavezada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir cabezada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Golpe que se da con la cabeza.
  2. Inclinación de la cabeza hacia el pecho cuando uno dormita sentado.
  3. El movimiento que hace el buque al impulso de las olas bajando alternativamente la popa y la proa.
  4. Correaje que fija la embocadura y las riendas a la cabeza de la cabalgadura. Se compone, como mínimo, de una correa que se coloca justo detrás de las comisuras de la boca, llamada muserola, una que va de la embocadura hasta detrás de las orejas, llamada carrillera, y una transversal a ésta que pasa por la frente del animal, llamada frontalera. En el apero de tipo europeo, una delgada tira llamada ahogadero se fija además al extremo del cuello.
  5. Espacio de terreno que está más elevado o en la cabeza.
  6. La guarnición de cuero o de seda que se pone a las caballerías en la cabeza.
  7. Cuero que cubre el pie de la bota.
  8. Movimiento que hace el navío bajando alternativamente la proa y la popa.
  9. Cordel con que se cosen las cabezas o cabeceras de los libros.