calma o calna

    La palabra calma/ calna ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo calma o bien escribir el vocablo calna? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto calma como calna suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo calna o lo que debes hacer es escribir calma. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre calna y calma, la manera adecuada de escribir esta palabra es: calma. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir calma o acaso es calna?’

    calma

    calna

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto calma

    Nunca dudes entre calma y el término calna a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: calma. La palabra calna simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir calma, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Estado carente de movimiento. Sinónimos: quietud , serenidad , tranquilidad .
  2. Dícse de la situación atmosférica cuando no hay viento.
  3. Paz, sosiego.
  4. Detención o reducción circunstancial o momentánea de una actividad, un asunto o situación.
  5. Pachorra, lentitud. Uso: coloquial.
  6. Angustia, tristeza. Uso: desusado.
  7. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  calmar  o de  calmarse . Ejemplo: Luego de algo así, uno no se calma tan fácilmente.
  8. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  calmar . Ejemplo: Calma a esos hombres, deben estar muy asustados. Ejemplo: Cálmate ya.