caseína o caseíma

    El vocablo caseína/ caseíma ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir caseína o bien el término caseíma? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto caseína como caseíma se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como caseíma o de la siguiente manera: caseína. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre caseíma y caseína, la forma correcta de escribir esta palabra es: caseína. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir caseína o quizá es caseíma?’

    caseína

    caseíma

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido caseína

    Jamás debes dudar entre la palabra caseína y la palabra caseíma cuando quieras escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: caseína. El término caseíma simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir caseína, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Etimología:. Del latín caseus, con el significado de queso.
  2. Fosfoproteína (un tipo de heteroproteína) presente en la leche y en algunos de sus derivados