chavista o chabista

    El vocablo chavista/ chabista ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir chavista o bien chabista? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto chavista como chabista se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si chabista o de la siguiente forma chavista. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre chabista y chavista, la manera adecuada de escribir este vocablo es: chavista. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe chavista o acaso es chabista?’

    chavista

    chabista

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto chavista

    Nunca dudes entre el término chavista y el término chabista cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: chavista. La palabra chabista simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir chavista, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Referente a, o propio del chavismo . Relacionado: bolivariano .
  2. Seguidor del chavismo. Ejemplo:
  3. «Luego más adelante, él dice que, “...el chavismo tiene una gran oportunidad en estas elecciones regionales”. Agrego yo, agrego yo que soy chavista ¿no?, agrego yo que soy chavista, no perdamos esta oportunidad» Chávez, Hugo (2012). Intervención íntegra del Comandante Chávez en el Consejo de Ministros. Lunes 5 de noviembre de 2012. Consultado el 19 de marzo del 2017.