cinismo o zinismo

    El término cinismo/ zinismo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término cinismo o a lo mejor el vocablo zinismo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto cinismo como zinismo suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zinismo o de la siguiente manera: cinismo. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre zinismo y cinismo, la forma acertada de escribir este término es: cinismo. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cinismo o acaso es zinismo?’

    cinismo

    zinismo

    Consejo para que escribas siempre bien cinismo

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra cinismo y la palabra zinismo a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: cinismo. La palabra zinismo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir cinismo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Conducta descarada para mentir o hacer cosas indebidas, generalmente fingiendo ignorancia o desconocimiento. Sinónimos: descaro , desfachatez , desvergüenza , impudicia .
  2. Escuela filosófica de los antiguos griegos, fundada por Antístenes (443-336 a.C) y cuyo mejor representante fue Diógenes de Sínope (412-323 a.C). Se caracterizó por una crítica desmedida a todos los aspectos de la sociedad y de la vida, y sus seguidores vivían como mendigos descuidando su aseo y apariencia.
  3. Mala educación y falta de aseo. Uso: En desuso.