coherencia o coherrencia

    El término coherencia/ coherrencia ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir coherencia o a lo mejor la palabra coherrencia? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto coherencia como coherrencia se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo coherrencia o como coherencia. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre coherrencia y coherencia, la forma correcta de escribir esta palabra es: coherencia. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir coherencia o quizás debo escribir coherrencia?’

    coherencia

    coherrencia

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien coherencia

    No te sientas dubitativo entre el término coherencia y la palabra coherrencia a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: coherencia. El término coherrencia simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir coherencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Actitud o resultado natural y adecuado con respecto a acciones o razones previas.
  2. Relación entre las cosas o acontecimientos; serie de factores y situaciones que las interconectan o mantienen unidas.
  3. Interconexión lógica o racional. Sinónimos: congruencia , consistencia .
  4. Relación del significado del texto con el contexto
  5. Interconexión que mantiene unidas las moléculas de un cuerpo.
  6. El estado de las ondas que mantienen una relación constante entre sus fases, o que tienen la misma longitud de onda y fase.