conexa o conesa

    La forma correcta de conexa/ conesa ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir conexa o bien el término conesa? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto conexa como conesa se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como conesa o como conexa.

    No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre conesa y la palabra conexa, ambas dos son correctas, ya que es posible hallar tanto conexa como conesa en el diccionario. Meramente debes tomar en consideración cuál es connotación estabas pensando en darle cuándo te sentiste indeciso acerca de si debías escribir conexa o conesa.

    conexa

    conesa

    ¿Qué ocurre cuándo conexa como conesa pueden ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto conexa como conesa son formas correctas, por lo que dependerá de aquello que desees denotar el hecho de que deban escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Es por esto que es primordial que sepas los significados de ambas palabras, de forma que así sepas cuándo debes escribir conesa y en qué momento conexa.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que las dos letras se pronuncian de forma gutural. Sin embargo, es importante tener en consideración que mientras que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso de forma gutural fuerte, y es representado por escrito por el fonema /x/, la ‘g’ solo se pronuncia como gutural fuerte cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ va delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que se pronuncia de forma gutural suave, y es representado gráficamente por el fonema /g/. Esto debería servirte de ayuda a la hora de saber si una palabra debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’; aun cuando entendemos que también abre paso a la confusión en aquellos términos que se pronuncian igual. ¿Has probado a vocalizar en voz alta conexa y la palabra conesa? Te servirá como método de ayuda para saber en qué ocasión debes escribir ‘g’ y cuándo deberías escribir ‘j’. Si no tienes clara la forma en que debe pronunciarse, tienes un aliado en Google.

    Te queremos sugerir una práctica muy conveniente para recordar de forma definitiva en qué momento escribir la palabra conexa y cuándo conesa. De esta manera nunca jamás volverás a tener dudas en referencia a en qué momento un término se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en elaborar una oración simple con la palabra conexa, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el término conesa, teniendo presente en todo momento el significado de de cada vocablo para la formulación de la oración. De esta forma nunca te olvidarás, te lo garantizamos.

    ✓ Palabras similares