congelar o conjelar

    El término congelar/ conjelar ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo congelar o a lo mejor conjelar? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto congelar como conjelar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como conjelar o de la siguiente manera: congelar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre conjelar y congelar, el modo acertado de escribir esta palabra es: congelar. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe congelar o quizás debo escribir conjelar?’

    congelar

    conjelar

    Propuesta para que escribas siempre bien congelar

    Nunca jamás dudes entre la palabra congelar y el término conjelar cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: congelar. El término conjelar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir congelar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Solidificar un líquido por acción del frío. Uso: se emplea también como pronominal: congelarse Sinónimo: helar .
  2. Someter y conservar alimentos, medicamentos y otros materiales delicados a temperaturas muy bajas para evitar que se dañen por acción del calor.
  3. Causar el frío daños en los organismos vivos, produciendo a veces la necrosis en tejidos expuestos a muy bajas temperaturas. Uso: se emplea también como pronominal: congelarse
  4. Parar, detener o fijar una acción en curso, un proceso, etc., y mantenerlos así por tiempo indefinido.
  5. Hacer que se detenga una imagen, secuencia o plano que estaba en movimiento.
  6. Prohibir un gobierno que se muevan fondos, impidiendo cualquier clase de transacción con ellos.
  7. Decretar que no puede alterarse, especialmente subir, el monto de salarios o de precios.