coraza o corasa

    El vocablo coraza/ corasa ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término coraza o bien la palabra corasa? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto coraza como corasa suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo corasa o del siguiente modo: coraza. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre corasa y coraza, la forma adecuada de escribir este vocablo es: coraza. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir coraza o a lo mejor se escribe corasa?’

    coraza

    corasa

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto coraza

    Nunca jamás debes dudar entre el término coraza y el término corasa a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: coraza. El término corasa simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir coraza, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Armadura hecha de acero o hierro compuesta de peto y espaldar, y que a veces se adornaba con telas finas o brocados. Ejemplo:
  2. «Fijos como dos estampas, Diocleciano, de pie y la mano en alto, Sebastián una rodilla en tierra ante él, con su coraza y casco de legionario; se busca la magia de la imaginería religiosa, vistosa, ingenua.» Aguirre, Isadora (1987). Retablo de Yumbel. La Habana: Casa de las Américas, 18.
  3. Lo inmaterial que protege o resguarda a alguien o a algo. Uso: figurado. Ejemplo:
  4. «Todo inútil carnalita: mi frigidez política y erótica, más que coraza impenetrable, es ya el fondo mismo de mi nueva naturaleza. » Espinosa, Enrique (1995). Jesús el bisabuelo y otros relatos. México D.F.: Siglo XXI, 111.
  5. Caparazón duro que protege el cuerpo de los reptiles quelonios que además tiene orificios para la cabeza, las patas y la cola. Ejemplo:
  6. «El arpón, bien dirigido, rompe la coraza de la tortuga y se hunde en las carnes suaves del animal, que emprende la huida.» Jordán, Fernando (2001). Mar Roxo de Cortés. Biografía de un golfo. Méxio: Universidad Autónoma de Baja California, 85..
  7. ✓ Palabras similares