cosquillas o cosquiyas

    La forma correcta de cosquillas/ cosquiyas ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cosquillas o tal vez cosquiyas? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto cosquillas como cosquiyas suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si cosquiyas o como cosquillas. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cosquiyas y cosquillas, el modo acertado de escribir este vocablo es: cosquillas. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cosquillas o quizás debo escribir cosquiyas?’

    cosquillas

    cosquiyas

    Propuesta para que logres escribir siempre bien cosquillas

    No dudes entre cosquillas y la palabra cosquiyas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: cosquillas. El término cosquiyas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir cosquillas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Sensación placentera —si es breve—, percibida en algunas áreas del cuerpo mediante tocamientos ligeros. Paradójicamente, consiste en una conmoción desagradable que suele provocar risa involuntaria. Aplicada en exceso se convierte en tortura.
  2. Desavenencia, inquietud, rencilla. Uso: obsoleto Hiperónimos: sensibilidad , sentido , tacto Relacionados: caricia , juego , risa , tortura , travesura Ejemplo:
  3. «Las cosquillas no son un comportamiento exclusivo del hombre, sino que se presentan en diversos animales y son bastante comunes en los mamíferos. Estas producen risa y pueden ser tremendamente placenteras así como convertirse en una terrible tortura» [ 2] Consultado el 4 de diciembre de 2013.
  4. ✓ Palabras similares