cronista o crronista

    El término cronista/ crronista ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término cronista o a lo mejor crronista? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto cronista como crronista suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como crronista o de la siguiente manera: cronista. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre crronista y cronista, el modo correcto de escribir esta palabra es: cronista. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cronista o a lo mejor se escribe crronista?’

    cronista

    crronista

    Recomendación para que escribas siempre correctamente cronista

    Nunca te sientas dubitativo entre el término cronista y la palabra crronista cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: cronista. La palabra crronista simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir cronista, su definición del diccionario:

  1. Persona que recaba y redacta información de acontecimientos históricos o de actualidad.
  2. Autor de una crónica.
  3. Individuo cuyo oficio consiste en registrar sucesos notables.
  4. Empleo de cronista.
  5. Sinónimos: comentarista , narrador Relacionado: crónica Ejemplo:
  6. «El cronista por definición es una persona que gusta de contar, generalmente por escrito, las cosas que han pasado ante sus ojos. Es por ello que no se trata estrictamente de un historiador. Tampoco se trata de un periodista, pues esta última es una profesión de corte moderno y que por lo general sostiene una relación laboral con una empresa periodística impresa o con un medio de comunicación electrónico. La modernidad ha comenzado a compartir con los cronistas algunos de sus métodos que vienen del pasado remoto» [ 1] Consultado el 25 de abril de 2014.