cuajo o cuago

    El término cuajo/ cuago ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo cuajo o bien el vocablo cuago? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto cuajo como cuago se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cuago o lo que debes hacer es escribir cuajo. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cuago y cuajo, el modo acertado de escribir esta palabra es: cuajo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cuajo o acaso es cuago?’

    cuajo

    cuago

    Sugerencia para que escribas bien cuajo

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra cuajo y la palabra cuago cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: cuajo. La palabra cuago simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir cuajo, su definición del diccionario:

  1. Fermento que existe en el estómago de los mamíferos y que sirve para coagular la caseína de la leche.
  2. Efecto de cuajar la leche.
  3. Producto para cuajar un líquido.
  4. Cuarto estómago de los rumiantes, el encargado de hacer la digestión enzimática de los alimentos. Sinónimos: abomaso , cuajar .
  5. Lentitud y pereza en la forma de actuar. Sinónimo: pachorra .
  6. Primera persona singular en presente del modo indicativo del verbo cuajar.
  7. Cognados en español: coágulo Pares mínimos: cuafo