cónsul o cómsul

    El vocablo cónsul/ cómsul ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir cónsul o bien escribir el término cómsul? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto cónsul como cómsul suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como cómsul o del siguiente modo: cónsul. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre cómsul y cónsul, la manera adecuada de escribir este término es: cónsul. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cónsul o tal vez cómsul?’

    cónsul

    cómsul

    Sugerencia para escribir como es debido cónsul

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra cónsul y el término cómsul cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: cónsul. La palabra cómsul sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir cónsul, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Magistrado que compartía con otro, y durante un año, la suprema autoridad en la República romana.
  2. Agente diplomático encargado de proteger, en una ciudad extranjera, los intereses de sus nacionales y en general los del país que representa.
  3. Nombre dado a funcionarios o magistrados.