desgarrar o dezgarrar

    La palabra desgarrar/ dezgarrar ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra desgarrar o tal vez escribir el término dezgarrar? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto desgarrar como dezgarrar tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si dezgarrar o lo que debes hacer es escribir desgarrar. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre dezgarrar y desgarrar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: desgarrar. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desgarrar o quizá es dezgarrar?’

    desgarrar

    dezgarrar

    Consejo para escribir siempre correctamente desgarrar

    Nunca debes dudar entre la palabra desgarrar y la palabra dezgarrar cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: desgarrar. El término dezgarrar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir desgarrar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Romper o rasgar bruscamente algo flexible como la piel, tela, etc.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  2. Esgarrar.
  3. Causar gran pena. Ejemplo:
  4. «nunca su primera mujer lo ha poseído más desgarrado, más desesperado por pertenecerle, como esta tarde.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 21.