desolación o desolazión

    La palabra desolación/ desolazión ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra desolación o bien desolazión? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto desolación como desolazión suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si desolazión o de la siguiente forma desolación. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre desolazión y desolación, el modo acertado de escribir esta palabra es: desolación. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir desolación o quizá es desolazión?’

    desolación

    desolazión

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto desolación

    Jamás dudes entre desolación y la palabra desolazión cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: desolación. La palabra desolazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir desolación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Desconsuelo, angustia, aflicción. Ejemplo:
  2. «El doctor Urbino había visto el recubrimiento paulatino de los muros, año tras año, durante las cavilaciones absortas de las tardes de ajedrez, y había pensado muchas veces con un palpito de desolación que en esa galería de retratos casuales estaba el germen de la ciudad futura, gobernada y pervertida por aquellos niños inciertos, y en la cual no quedarían ya ni las cenizas de su gloria.» García Márquez, Gabriel (1985). w:El amor en los tiempos del cólera.
  3. Soledad absoluta, lugar ausente de vida.
  4. Destrucción completa.