devoción o deboción

    La forma correcta de devoción/ deboción ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir devoción o bien deboción? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto devoción como deboción suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si deboción o como devoción. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre deboción y devoción, la manera adecuada de escribir esta palabra es: devoción. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir devoción o tal vez deboción?’

    devoción

    deboción

    Recomendación para que escribas siempre como es debido devoción

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término devoción y el término deboción a la hora de escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: devoción. El término deboción sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir devoción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico.
  2. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo.
  3. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.